Formación

De acuerdo con nuestra metodología para la transformación cultural , hemos desarrollado una serie de módulos llamados Nuestro cuerpo- Nuestro Territorio , que incluyen los siguientes temas :

  1. Comenzando con el cuerpo
  2. Ética y Sexualidades
  3. Más allá de la violencia

También ofrecemos los siguientes módulos :

  • El liderazgo y la memoria: Propuestas para el desarrollo personal y organizacional
  • Prevención del VIH : Un viaje físico , sexual y espiritual .
  • Sexualidades y ciudadanía : Aprender a decidir , una brújula para el autocuidado.

Estos espacios formativos están dirigidos a mujeres, organizaciones , redes , oficinas gubernamentales, sindicatos , estudiantes y / o profesores , tanto en la escuela secundaria y nivel universitario .

Todos los módulos están disponibles en CD interactivos . Para obtener más información sobre la facilitación de talleres, contacto : contacto@conspirando.cl

FORMATION

In line with our methodology for Cultural Transformation, we have developed a series of modules called Nuestro cuerpo-Nuestro Territorio which include the following themes:

  1. Starting with the body
  2. Ethics and Sexualities
  3. Beyond Violence

We also offer the following modules:

  • Leadership and Memory: Proposals for personal and organizational development
  • Prevention of HIV: A corporal, sexual and spiritual journey.
  • Sexualities and citizenship: Learning how to decide, a compass for self-care.

These formative spaces are directed to women, organizations, networks, government offices, unions, students and/or teachers at both the high school and college level.

All the modules are available on interactive CDs.  For more information about facilitation for workshops, contact: contacto@conspirando.cl

libro suLibro Interactivo educativo es una invitación a crear espacios de formación en sexualidad y ciudadanía para y desde jóvenes. En él se promueve el aprendizaje de competencias que les permita desarrollas un pensamiento crítico y reflexivo, integrar la equidad de género en sus decisiones autónomas y responsables en torno a su cuerpo y sexualidad.....

Libro Interactivo

Reconociendo la presencia y avance del VIH/SIDA en nuestro país, el año 2006 la mesa Chilena de misión 21 se sumó a la tarea de prevención, a través del Proyecto “Construir competencias, alianzas y estrategias en el abordaje de la prevención del VIH/SIDA”. El equipo coordinador con representantes del Centro Ecuménico Diego de Medellín. Colectivo Con-spirando, Iglesia Metodista de Chile y el Servicio Paz y Justicia SERPAJ ha acompañado las diferentes etapas del proyecto. Con la alegría de haber recorrido un camino y de haber realizado procesos de aprendizaje conjunto con distintos grupos de la sociedad chilena, compartimos con ustedes nuestro primer Módulo de Prevención del VIH….

 

 

Descargar

El módulo que aquí presentamos: Éticas y Sexualidades es parte de la Serie Nuestro Cuerpo – Nuestro Territorio. Ponemos un conjunto de actividades y documentos al servicio de personas y grupos que quieran tenerlos como referencia para su trabajo en temas de sexualidades, ética, cuerpo y política..... 

Descargar

Modulo 3

El módulo que aquí presentamos: Más allá de la violencia es parte de la Serie Nuestro Cuerpo – Nuestro Territorio. Ponemos un conjunto de actividades y documentos al servicio de personas y grupos que quieran tenerlos como referencia para su trabajo en temas de sexualidades, ética, violencia, cuerpo y política.....

Descargar

5 comentarios

  1. Luzmira Marin de Fundacion Proyecctos Integrales Mancomunados

    Estimadas compañeras un abrazo a la distancia desde La Paz Bolivia que buena noticia de conspirando,
    por favor me podrían indicar como puedo utilizar el libro conociendo para decidir, ingrese al inicio pero no se puede abrir las demás secciones por favor una ayuda ayuuuuuda
    MUUUUUCHAS FELICIDADES POR LAS BUENAS NOTICIAS! ADELANTE! KULLAQUITANACAS EN ESPANOL HERMANITAS
    SUMA CHAMAMPI+ CON MUCHA FUERZA
    SARAPJAQUIM,JILANKIRIMPI+ SIGAN HIENDO CRECIENDO
    MA SUMA KOMANTAWI JUMANAKATAQI= un abrazo para ustedes

  2. Felicitaciones y bien venidas a este espacio virtual-interactivo!!
    Sin duda que será, como ya ha sido la presencia de Conspirando, un espacio valioso y un aporte significativo a la construcción de un pensamiento crítico desde nuestras diversidades.
    Como decimos los pentecostales: bendiciones!

    Me suscribo atentamente.

    Profesor Dr. Daniel Godoy
    Rector Comunidad Teológica Evangélica de Chile

  3. José María Vigil

    Bueno, no tengo palabras para felicitarles adecuadamente por este paso adelante, que no es simplemente un arreglo o mejora de su portal en internet, sino toda una nueva filosofía de la comunicación, una opción por echar a volar esa nueva visión ecofeminista, haciéndola disponible sin fronteras, por medio de la red… Es una actitud ejemplar, la correcta a la altura de las circunstancias actuales…

    FELICITACIONES…
    Y GRACIAS por compartir todo ese trabajo histórico acumulado en los números de CONSPIRANDO… y su biblioteca…

    FELICITACIONES de nuevo.

    Fraternal/sororalmente,
    José María VIGIL
    eatwot.academia.edu/josemariavigil

  4. ¡Queridas mujeres! Es un placer seguir recibiendo noticias de que por todo el mundo las mujeres estamos despertando hacia la sacralidad de la Vida. Me llamo Eider Mamolar y soy una mujer del norte de España, ubicada entre las montañas del País Vasco, con el corazón volando junto a ustedes. Llegó a mis manos uno de sus artículos sobre rituales y me enamoré. Después han nacido las ganas de conocerlas más de cerca y parece que quizás el año que viene viaje a Chile por marzo (aunque podría ser otra fecha).

    En España, junto a una hermana, hemos creado la Tienda Roja del Norte: https://www.facebook.com/latiendarojadelnorte/ donde nos reunimos cada 3 meses para profundizar en los arquetipos femeninos y para reencontrarnos con otras mujeres que están descubriendo el espacio Enorme que hay Dentro de Ellas. Y por qué no, acortando las distancias que nos han separado en tiempos antiguos.

    No quiero quitarles más tiempo, pero siento que es importante contarles que en la actualidad trabajo en una ong promovida por los jesuitas. Recientemente, y aunque me siento profundamente espiritual, he descubierto que hay un puente entre el cielo y la tierra, que quiero ayudar a sostener, y que hay un cielo en la tierra que quiero seguir descubriendo y acompañar a descubrir. La forma en que lo hago es a través de la danza, Biodanza, y los círculos de mujeres, tiendas rojas, y a través de dejarme soñar ahí con ustedes… aun no sé para qué.

    Entonces mi pregunta es ¿podría realizar alguna formación, estancia, compartir en Con-Spirando? Ahí lanzo mi deseo…Gracias por recogerlo de la red :)

    Un abrazo cálido!

    Eider
    Facebook: https://www.facebook.com/eider.mamolar

  5. Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *