Memorias

Presentación Libro “Haciendo Memorias”

El año 2012, el Colectivo Con-spirando cumplió veinte años. Fue en 1992 que un grupo de mujeres reunidas en Santiago de Chile iniciamos la publicación de Con-spirando, Revista Latinoamericana de Ecofeminismo, Espiritualidad y Teología. Continuamos también con algo que habíamos empezado a hacer el año anterior: celebrar ritos con sentido para mujeres en búsqueda de vivir su espiritualidad fuera de espacios autorizados/ autoritarios patriarcales. Empezamos a desarrollar prácticas que después llamaríamos de “(trans)formación”. Todo esto “enredadas” con mujeres de distintos países de las Américas y, también, de otros continentes. Cuando llegó la hora de celebrar estos veinte años, pensamos que una buena manera de hacerlo sería revisar críticamente el aporte/el impacto de nuestras propuestas en los mundos feminista, académico…. Leer Más


7 comentarios

  1. Me llena de alegria la iniciativa de esta flamante plataforma online. Aún no
    pude inagurarla..pero desde ya quiero agradecer la gran iniciativa de
    socializar tantas búsquedas y reflexiones y “ordenadas” nos encontraremos
    en algunos de los tantos encuentros vividos y que siguen dando frutos.
    Mil gracias a cada una ,
    Moira Flynn,rsm

  2. Guadalupe Cruz Cárdenas

    Muchísimas gracias por esta iniciativa electrónica con la que nos comparten sus vidas, sus saberes, sus espiritualidades, sus reflexiones… y tantos años de esfuerzos. Estoy sorprendida y muy contenta porque podré leer sus valiosas publicaciones, y porque muchas otras mujeres tendrán acceso a ellas… Ojalá así fuera toda la vida: compartir el conocimiento, los recursos, los sueños, los proyectos… como el pan y las flores.
    ¡Felicidades!

  3. Desde Argentina les mando un abrazo sororial trasandino.. en la alianza que nos nutre desde la raíz.
    Una gran alegría! Las quiero y admiro desde siempre.
    Sandra Nancy Mansilla
    ~Memoria de Mujeres~

  4. Considero identificarme con el contenido de las publicaciones. Enhorabuena por los avances presentados, anima a seguir en la lucha.

    Rosa Beatríz de Larios

  5. Sandra Raquew Azevêdo

    Estou muito emocionada por vermos mais esse sonho realizado. Poder compartilhar de uma trajetória fantástica. E poder voltar a todo esse processo e poder seguir ainda mais adiante. Abraços repletos de ternura

  6. Queridas amigas,
    Las palabras son pobres para traducir la alegria de esta nueva iniciativa de las viejas y nuevas conspiradoras. Gracias por mantener nuestra llama de libertad encendida, gracias por hacernos creer que en la oscuridad se puede seguir cantando, gracias por invitarnos a recordar hilos de nuestra história comum y seguir adelante.

    Un abrazo fuerte fuerte a cada una,
    Ivone Gebara

  7. Queridas amigas de Conspirando, les recuerdo, les abrazo y les bendigo continuamente. Su trabajo cifrado en todos sus documentos escritos son de una valía insuperable para el bienenstar de las mujeres y las familias en general. Nunca dejen de escribir para continuar alimentandonos.
    Un gran y fuerte abrazo para todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *