HOMENAJE A VIOLETA PARRA A TRAVÉS DEL ARTE

17 artistas se han unido para rendir un homenaje a la gran Violeta Parra, iniciativa convocada por la galería del Centro Cultural de la Municipalidad de Quilicura, a propósito de los 100 años del nacimiento de Violeta. Homenaje a Violeta Parra “17 después de vivir un siglo” es el nombre de esta propuesta curatorial, acá les presentamos el trabajo del catálogo de 5 artistas mujeres que participaron de esta instancia, quienes autorizaron la publicación de sus trabajos, agradecemos la gestión de nuestra amiga Luz María Villarroel, quien también es parte de esta muestra.

 

Lorena Kappes Diseñadora Gráfica del DUOC UC, Diplomada en arte mención pintura en la Pontificia Universidad católica de Chile, estudió grabado en la Escola Massana, Barcelona, España, participó en el taller de acuarela de Lea Kleiner. / Acuarela “La carpa”.

Lorena_Kappes

 

Inge Schobitz Diplomada en Pintura, 2002; Dibujo y Figura Humana, 2004; y Creación Artística, 2006, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su formación en acuarela la inicia en los talleres con Judith Oddó, María Eugenia Terrazas y Luz María Villarroel. / Acuarela “Jugando con Violeta”.

Inge_Schobitz

 

Ana Cisternas Licenciada en Arte, mención Grabado, Pontificia Universidad Católica de Chile 1982-1987. Ayudante del Taller de Color de Pedro Millar, PUC, con quien se inicia como acuarelista. / Collage y acuarela “La cama de Violeta”.

Ana_Cisternas

 

Flavia Rebori Licenciada en Arte, mención Pintura, Pontificia Universidad católica de Chile, 1990. / Acrílico sobre papel “Ella es”.

Flavia_Rebori

 

Luz María Villarroel  Licenciada en arte, mención Pintura, Pontificia Universidad católica de Chile, 1982. Se inicia en la acuarela con Pedro Millar, Escuela de Arte (PUC), continuando en 1983 bajo la guía de Lea Kleiner. / Acuarela sobre papel “Torrencial”.

Luz_Maria_Villarroel

Flavia_Rebori Inge_Schobitz Lorena_Kappes Luz_Maria_Villarroel Ana_Cisternas

Se han cerrado los comentarios