Taller de auto-cuidado. Un camino hacia el empoderamiento, en Concepción

El pasado 27 y 28 de junio Cons-pirando junto con SEDEC, realizaron un taller de auto-cuidado en la localidad rural San Ignacio de Los Palomares en Ranquil ( región del Bio Bio). Participaron 18 mujeres  de diversas edades, vecinas, familiares, madres e hijas.

El taller intencionaba el Buen Vivir y el bienestar, entregando herramientas y técnicas de prevención con el fin de promover el autocuidado. Las participantes durante los dos días estuvieron inmersas en un ambiente cálido, en confianza y acompañadas de estímulos  que propiciaran la relajación y el aprendizaje. Fueron  aprendiendo a tomar conciencia de su cuerpo,  a vincularse afectivamente con ellas mismas,  reconociendo sus emociones y aprendiendo técnicas para armonizarlas.

Este taller forma parte del proyecto Formación en Herramientas y Técnicas de auto y mutuo cuidado, de la Red Continental de Mujeres de Mission 21. En América Latina se vienen presentando múltiples situaciones de crisis políticas, sociales y medio ambientales, que van afectando psico-emocionalmente a la población, este proyecto busca  generar procesos de reparación emocional y fortalecimiento de la salud integral de mujeres que participan de sus comunidades y organizaciones sociales, promoviendo acciones de cuidado y autocuidado con un sentido colectivo.

**En esta zona, las mujeres relataban como había sido afectadas por el terremoto (2010)  por incendios en el 2016 y este año zonas aledañas al pueblo también fueron afectos por los incendios de enero.

Equipo:

Facilitadora y coordinadora: Carla Cerpa

Co-facilitadora: Soledad Acevedo

Organización y convocatoria: Daniela Leiton, Mauda Salazar.

VER PRESENTACIÓN DE INTRODUCCIÓN AL TALLER: Taller de autocuidado. un camino hacia el empoderamiento

IMG_7290.jpg7 IMG_7317.jpg6IMG_7347.jpg3 IMG_7349.jpg8 IMG_7287.jpg10 IMG_7317.jpg6 IMG_7322.jpg5 IMG_7323.jpg4 IMG_7380.jpg1

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios