DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

img101126

El próximo 25 de noviembre conmemoramos el Día contra la violencia hacia las mujeres, fecha que recuerda a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por su oposición a la dictadura de Trujillo un día 25 de noviembre (1960) en República Dominicana. Fue en el Encuentro feminista Latinomericano y del Caribe en Bogotá Colombia celebrado el año 1981 que las dominicanas Ángela Hernández y Magaly Pineda presentaron la propuesta, posteriormente es adoptado por la ONU (Organización de Naciones Unidas) en el año 1999, lo que hace que este día se vuelva de lucha internacional.

hnasmirabal

En Chile, como en otros países se realizan distintas acciones en favor de visibilizar las manifestaciones de violencias hacia las mujeres y exigir que los estados y las sociedades sean activas en su erradicación. En lo que va del año, en el país llevamos 48 femicidios según información de las organizaciones feministas.

Según cifras de la Organización Mundial de laSalud (OMS) cada 10 minutos una mujer es asesinada por su pareja o ex-pareja en le planeta después de una relación caracterizada por la violencia.

descarga

Se han cerrado los comentarios