ACCIÓN FEMINISTA #NiUnaMenos porque VIVAS NOS QUEREMOS

img_5289-copiaMás de 60 ciudades de Chile se movilizaron el pasado miérc
oles 19 de octubre en la acción #NiUnaMenos plegándose al llamado de un grupo de feministas autoconvocadas que invitaron a solidarizar con las argentinas en el llamado a Paro Nacional por el femicidio de la joven de 16 años Lucía Pérez en Mar del Plata. Y por todas las niñas y mujeres que han sido asesinadas por razón de su género o que han sobrevivido a ataques femicidas en Argentina, Chile y otros países.

img_5286El llamado también, se hizo eco en feministas que residen en distintas latitudes y que desarrollaron distintas acciones solidarizando con este movimiento. Así también, feministas de Polonia, España, Inglaterra, Francia se movilizaron para decir basta a la violencia machista que nos afecta a todas las mujeres.

                 img_5089

img_5290-copia

img_5287

En Santiago fuimos alrededor de 200 mil personas en su mayoría mujeres, que salieron a las calles con distintas consignas alusivas a la violencia en contra de las mujeres, y al mismo tiempo se movilizaban mujeres en pequeñas localidades del país, a veces por primera vez coordinadas en este tipo de manifestación; lo que da cuenta de que la violencia es un problema real que vivimos todas las mujeres.

Las organizadoras del evento invitaron a una reunión de coordinación y planificación de las próximas acciones en la ya anunciada Coordinadora nacional #NiUnaMenos, para el próximo miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas en la FAU, Santiago.
img_5285
img_5288

Se han cerrado los comentarios