CARTA DE LAS MUJERES – Nº 53 (2016)

El Colectivo Con-spirando nuevamente colaboró con la actual edición de la carta de las mujeres edición en español, y se encargó de su envío a distintas partes del mundo. El nº 53 de la Carta de las Mujeres, (2016) está dedicado a la abogacía por los derechos de las mujeres y la incidencia política de estas demandas, en junio del 2016 se lanzó el Programa de Advocacy en Derechos Humanos de las Mujeres impulsado por el departamento de mujer y género de mission 21, en la ocasión se realizó  el primer taller de formación para formadoras/es.

Josefina Hurtado, Directora del departamento de mujer y género de mission 21 – Basilea presenta la actual publicación y nos invita a reflexionar a través de preguntas que nos hace recordar cuando fue la primera vez que nos involucramos en la defensa de derechos o en alguna lucha.

Esta carta abre con un homenaje a la pastora suiza y doctora honoraria en teología Ruth Epting por Roshwitha Golder. Melania Mrema Kyando, Directora del departamento de VIH-Sida del distrito sur de la iglesia Morava en Tanzania, nos invita a involucrarnos  para una generación libre de VIH-Sida. El artículo sobre vínculo entre los derechos humanos de las mujeres y religión desarrollado por Annmarie Sancar, antropóloga social y experta en justicia de género y política migratoria. Silvia Regina de Lima, Directora del Departamento ecuménico de Investigación – DIE,  nos presenta un articulo reflexivo sobre los derechos humanos de las humanas.

A través del teatro del oprimido – como herramienta para la reflexión y transformación- Claudia signoretti, facilitadora, nos cuenta de la experiencia del taller para contrarestar la violencia de género. y un ultimo artículo, sobre la labor de incidencia de las trabajadoras de casa particular de Indonesia en Hong-Kong por Vistamika Wangka.

Para leer la edición completa acceda acá: carta de las mujeres nº 53, año 2016

 

 

 

Se han cerrado los comentarios