TALLER TÉCNICAS DE PRIMERA ACOGIDA Y EVALUACIÓN DE RIESGOS A MUJERES QUE VIVEN VIOLENCIA

En octubre se realizó la segunda versión del taller “Técnicas de Primera Acogida y evaluación de riesgos” para mujeres en formación como monitoras VIF programa que realiza SEDEC en la ciudad de Concepción y alrededores. Este año participaron mujeres sobrevivientes que trabajan con otras mujeres en organizaciones, dirigentes y profesionales de centros de atención.

Los tres módulos contenían indicadores para detectar situaciones de violencia hacia las mujeres, la técnica de la entrevista de la primera acogida y evaluación de riesgos a través de las respuestas otorgadas por las mujeres que acuden por la ayuda.

Concepción es una de las ciudades que históricamente ha presentado altas tasas de femicidio a nivel país, y ha tenido casos emblemáticos de violencia basada en el género como el “suidicio femicida” de Antonia Garros quien tomó la decisión después de aguantar un tormentoso pololeo, y la situación de la comunera mapuche Lorenza Cayuhan quien fue obligada a parir a su hija engrillada y con presencia de personal de Gendarmería masculinos el pasado 13 de octubre de 2016.

Image-1       Image-1 Image-1Image-1  Fotografías Soledad Acevedo

No se admiten más comentarios